miércoles, 21 de marzo de 2007

(IRAK,UNA GUERRA DEL PRESENTE)





Durante estos días, coincidiendo con el 4º aniversario del inicio de la guerra de Irak, los ciudadanos españoles se han manifestado masivamente para expresar nuevamente su repulsa y rechazo a esta guerra injusta e ilegal.



Los ciudadanos, los colectivos y las asociaciones españolas han vuelto a demostrar su inequívoco apoyo a la Paz, a la defensa de la legalidad internacional y la lucha contra las desigualdades, la injusticia y el hambre.



Por su parte, la mayoría de las formaciones políticas se han sumado nuevamente a estas convocatorias de rechazo a la guerra de Irak, excepto el PP, que además viene justificando su apoyo a la guerra, diciendo que eso es el pasado y que sobre el pasado no hay que hablar.



Pues bien, nuevamente Aznar, impone su posicionamiento de apoyo y justificación de esta guerra injusta e ilegal, arrastrando nuevamente a todo el PP, que defienden las tesis de la legalidad empleada por la unilateralidad de la decisión de Aznar y Rajoy de entrar en la guerra hace 4 años, de hacerse la infame foto del cuarteto de las Azores y de no reconocer ningún error en esta guerra.



Por lo que le solicito al PP, que si no quieren reconocer su error de llevarnos a esa guerra, que si quieren seguir manteniendo las tesis de que era lo mejor para los intereses de España y si quieren seguir estando de espaldas al conjunto de la sociedad española que reclama la Paz, por lo menos no tengan el cinismo de decir que es una guerra del pasado, cuando esta es una guerra del presente, tan presente que en esta pasada semana han muerto mas de 1.000 personas y desde el inicio de la guerra mas de 600.000.



Señores del PP, escuchen a los ciudadanos y reconozcan sus errores, abandonen la mentira y el cinismo que les traslada su líder José Maria Aznar y comiencen a caminar del lado de la Paz y la legalidad internacional.

RAUL SANTIAGO GARCIA