sábado, 17 de marzo de 2007

EL PP "PROVOCA" EN CANDINAMIA

Las Nuevas Generaciones del PP, que no habían acudido a anteriores ediciones de Candinamia, la feria de las asociaciones juveniles, si están presentes en la de este año. Pero parece que han acudido para montar bronca. Ayer se empeñaron en poner el lazo azul, el símbolo de la lucha contra ETA que el PP se ha apropiado partidistamente, al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla. Más tarde lanzaron un comunicado criticando al stand de la Juventudes Regionalistas por el uso de artículos promocionales del Año Santo Lebaniego. La organización juvenil del PRC respondió que los productos habían sido adquiridos para ser distribuidas en la muestra como “apoyo y difusión de un evento de tal importancia entre la población joven” del citado evento. Las Juventudes Regionalista de Cantabria lamentan en un comunicado la actitud de NNGG del Partido Popular en la muestra, claramente contraria a la difusión de los valores y la cultura de Cantabria”. De hecho, indican los jóvenes del PRC, su única aportación a esta muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil ha sido “la crítica gratuita y la solicitud de retirada de la bandera cántabra del stand de JRC, debido sin duda a su alto sentimiento antirregionalista”. Por último, afirman que las actividades organizadas (trivial de Cantabria, localización geográfica de municipios y difusión de productos gastronómicos de la región) buscan únicamente “divulgar las tradiciones, cultura e identidad de Cantabria”, lo cual se encuentra “muy lejos del intento por parte de NNGG de aprovechar la feria para hacer precampañas partidistas”. Para la organización juvenil del PP, en plena sintonía son la política de oposición a todo y por todo de sus mayores, los jóvenes regionalistas "muestran nuevamente las dificultades que tiene el PRC para diferenciar entre lo que son los actos y medios propios del partido, respecto de los del Gobierno regional, los cuales son sufragados por todos los cántabros".

YA NO CUELAN ,NO,NO CUELAN


Afirma en santander que lo único que ha cambiado en la política antiterrorista es que el PP "ha decidido utilizarla para intentar volver al poder"
De la Vega dice que el PP seguirá "inflando globos artificialmente" como ahora con Navarra, pero "ya no cuela"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el PP "seguirá inflando globos artificialmente", como lo hizo con el Plan Ibarretxe, el Estatuto catalán, el Archivo de Salamanca y ahora con Navarra, pero destacó que "ya no cuela su discurso agorero y catastrofista" y que "ya nadie les cree". Añadió que el PP "miente" cuando afirma que el futuro de Navarra "está en peligro" y denunció que quiere que los ciudadanos se manifiesten "por una mentira, por algo que no está pasando".
Al igual que hiciera ayer, con motivo de la manifestación convocada para hoy por el Gobierno de Navarra, De la Vega reiteró que Navarra "no está en cuestión, no es negociable y no es moneda de cambio de nada ni de nadie". Añadió que el PP está en su derecho de convocar cuantas manifestaciones quiera "pero no puede hacerlo -dijo- en nombre de la mentira", porque ello supone, a su juicio, "una falta de respeto a la verdad, a las instituciones, a los principios, a la democracia y, sobre todo a los ciudadanos".

"Los fantasmas que quiere agitar el PP sólo están en su imaginación y en su deseo irrefrenable de recuperar el poder", afirmó la vicepresidenta primera del Gobierno, quien opinó que la manifestación de Navarra "forma parte de la estrategia de choque y extrema confrontación que busca" el líder del PP, Mariano Rajoy. Al mismo tiempo, subrayó que lo único que ha cambiado en la política antiterrorista es que el PP "ha decidido utilizarla para intentar volver al poder".

"Lo ha hecho desde el primer día, sin desmayo y sin descanso", denunció, al tiempo que reiteró que el PSOE, cuando estaba en la oposición, apoyó al Gobierno del PP en esta materia "por responsabilidad, porque en la lucha contra ETA no puede haber fisuras", dijo.

"PASOS DE GIGANTE"
De la Vega realizó estas afirmaciones durante el acto que los socialistas cántabros celebraron hoy en Santander para presentar a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales de mayo. La vicepresidenta primera del Gobierno destacó que durante los últimos tres años, "se han dado pasos de gigante en el avance de España", y el PP "lo sabe", por eso en lugar de hablar de empleo, economía o política social, añadió, prefieren "hacer ruido, a desviar la atención hacia otros temas y a manipular y falsear la realidad".

En su opinión, los 'populares' se dedican a "inventar patrañas e historias truculentas, a manipular la realidad a base de mentiras y de crear un mundo que encaje solo en sus obsesiones y su estrategia" y, sin embargo, subrayó, "ya nadie les recuerda" hablando de educación, sanidad, bienestar social o empleo, "porque se trata de temas que afectan a los ciudadanos en el día a día y eso no les importa nada", comentó.

"Sería bueno tener una oposición y una derecha centrada y respetuosa, que representara los intereses de los ciudadanos conservadores, no una derecha crispada, negativa, crispadora y apocalíptica empeñada en decir que España se rompe y que solo ellos la pueden salvar", insistió la dirigente socialista, quien reiteró que el discurso del PP "ya no cuela" y subrayó que los ciudadanos "saben distinguir entre los que se denominan 'salvapatrias' o los que aman a la patria de verdad".

De la Vega reprochó a Rajoy que cuando le preguntan por la guerra de Irak diga que es "como hablar de Felipe V". "Cabe mayor insensatez e insensibilidad ante el sufrimiento humano", se preguntó la vicepresidenta tras recordar que este conflicto, en el que "nunca debieron meternos", está causando cientos de miles de víctimas.

LEY DE IGUALDAD
También reprochó al PP su abstención en la votación de la Ley de Igualdad, a la que se refirió como "la ley más avanzada del mundo, una de esas que hace cambiar la faz de un país". En su opinión, los 'populares' "no la votaron" para "no dar una satisfacción al Gobierno" y porque "en el fondo -dijo-, les importa un pito la igualdad de las mujeres".

De la Vega añadió que "la derecha se comporta como hace 30 años, por no irnos más atrás", puntualizó, y "jamás ha estado al lado de la sociedad en los grandes momentos de la historia más reciente". "No votaron la Ley de Amnistía, la Ley del Divorcio,...; por no votar muchos no votaron ni la Constitución", afirmó la vicepresidenta, quien opinó que el PP "siempre ha estado fuera de los grandes consensos y avances que han transformado y están transformando España", y "para colmo", apostilló, "al cabo de los años han querido apropiarse de esas reformas".

La dirigente socialista destacó que frente al "triste panorama oportunista y demagógico que ofrece la derecha", el Gobierno está trabajando "por crecer" y para conseguir una distribución más justa de la riqueza, porque las personas -dijo- constituyen el "eje" de las políticas socialistas. En este sentido, defendió el "gran proyecto modernizador que está impulsado Rodríguez Zapatero" con la vocación de que las comunidades autónomas "avancen en políticas sociales y crezcan en cohesión y calidad de vida".