martes, 13 de marzo de 2007

UNA CIUDAD MAS "AMABLE"PARA LOS CIUDADANOS


Más pasos para peatones, mejor situados y señalizados y, sobre todo, más protegidos para mayor seguridad de los vecinos. Esa es la idea principal del plan presentado por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Óscar del Val, quien aseguró que la filosofía de las próximas actuaciones en el casco urbano pasarán todas por el mismo objetivo: «hacer más amable la ciudad para el peatón».

El tramo principal de la Avenida Cantabria será el mayor beneficiado por los próximos cambios, que se notarán, dijo el concejal, antes de que finalice el mes de abril. De esta forma, en un tramo de unos 500 metros de la vía principal del municipio se reubicarán cuatro pasos para peatones, a los que se añadirán semáforos.

El principal cambio afecta a un nuevo paso que se situará frente a la entrada principal del Teatro Municipal, anulando el existente y pintando otro en la misma avenida, a la derecha del final de la calle Forjas de Buelna, ambos con semáforos. También se mejorará el que se sitúa en la Avenida Cantabria, en la salida de la calle Alcázar de Toledo. Ahora es un paso peligroso al no tener semáforo en una de sus direcciones, lo que provoca la confusión entre conductores y peatones. El plan añade semáforos en las dos direcciones y mejora su situación. Algo semejante al situado en la calle de las antiguas escuelas.

Otra novedad pasa por la protección de pasos para peatones, dificultando el que los coches aparquen en esos lugares. Se colocarán altos de hormigón para que siempre tengan el paso libre, algo que, según Óscar del Val, piensa especialmente en las personas minusválidas o con carros de la compra o de bebés. Muy cerca, en la calle Batalla del Ebro, se realizará la misma operación, incluyendo en su recorrido tres nuevos pasos para peatones