martes, 27 de marzo de 2007

3,5 Y BAJANDO




Esto de ahí arriba no es ningún jeroglífico. Es la valoración que los ciudadanos decentes y sensatos de este país dan al líder de la tropa popular en la última encuesta del instituto Opina.

Uno empieza a sentir lástima por este político que ni tiene pinta de mala persona ni creo que lo sea, al contrario de lo que le sucedía a Aznar, que lo parecía y lo era en abundancia. Aznar me dio muy mal rollo la primera vez que lo ví en televisión, cuando se presentaba a las elecciones de la Junta de Castilla y León.

Siendo ya Aznar presidente de la región un buen día tuve ocasión de cruzar paseo y mirada con él en Valladolid. Pensé que sería el siguiente candidato del PP a las elecciones generales.

Con Rajoy mantengo la sensación de que estamos ante una persona a la que han conducido al callejón sin salida en el que se encuentra. Seguramente me equivoco. Creo que no tiene ni la habilidad ni la personalidad suficiente para salir de él. También es posible que le guste estar donde está (nunca se sabe, la verdad). No dejarse arrastrar a posiciones límite es responsabilidad de cada uno: por encima de que nos empujen o no a esas situaciones está nuestra capacidad de reacción.

Creo que Rajoy no es capaz de reaccionar, pero mantengo la esperanza de que algún día tal vez lo haga. No sé si merece un final político tan desastroso como el de Aznar, pero se encamina tozudamente hacia ese final.

La imagen que refleja el líder de la oposición es cada día más desoladora. La de alguien superado por los acontecimientos.


Debería meditar el señor Rajoy algo muy sencillo: si quien me aplaude es Jiménez Losantos, entonces es seguro que me estoy equivocando.

¿Será Rajoy capaz de reflexionar?

¿HAY LIBERTAD EN EL PERIODISMO?


¿Hay libertad de expresión en el periodismo?
Pregunto esto porque después de las declaraciones del Sr. Polanco, en las que afirmó que "es muy dificil ser neutral cuando una de las partes considera que todo vale con tal de recuperar el poder", a las que sinceramente comparto en su totalidad, el Partido Popular en esa rabieta que le dura ya desde el 14-M, no ha hecho mas que manifiestar que no acudirá a tertulias ni programas del Grupo Prisa.

Equivocada respuesta por si parte, porque no hace mas que ratificar lo que el Sr. Polanco dijo en su momento: Solo atenderán a aquellos que piensan como ellos. ¿Eso es lo que quiere un partido que aspira a gobernar? ¿Va a atender solo a quien le hace reverencias? Si la respuesta es si, muy poco respeto tienen a los profesionales del periodismo, que lo único que hacen es informar a los ciudadanos de la actualidad diaria. ¿O es que lo que pretenden es que todo el trabajo de los profesionales esté supeditado por un poder superior, como se hacía en tiempos de la dictadura?

Creo en la libertad de expresión y creo en un periodismo que informe de manera veraz y objetiva, aunque es cierto que todos vemos la realidad desde diferentes puntos de vista, el periodista ha de hacer un esfuerzo, en estos tiempos en los que la derecha se opone a todo, para darnos una noticia transparente, sin que sea manipulada. Pero, el Partido Popular no quiere la verdad, sino ha pasado por sus cauces, para "retocarla".

Periodistas, vosotros sois los profesionales, no dejeis que os manipulen.



¿O es que la derecha entiende que la mejor forma de hacer periodismo es como lo hace el Sr. Jimenez?http://www.youtube.com/watch?v=vLdWXlzOfK0