lunes, 19 de marzo de 2007

AREA DE DESARROLLO DEL VALLE DE BUELNA DE 1.500.000 METROS CUADRADOS

El lunes 19, fue aprobado inicialmente el PSIR del gran área de desarrollo de Buelna
Se ocuparán más de un millón y medio de metros cuadrados situados entre los municipios de San Felices y Los Corrales.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo hizo pública ayer, en el BOC, la aprobación inicial del Proyecto Singular de Interés Regional del Gran Área de Desarrollo de Buelna, en los términos municipales de San Felices y Los Corrales. Se somete así ese proyecto de creación de un gran área industrial y urbanística en el valle, junto con el informe de impacto ambiental, a información pública, durante el plazo de quince días, al objeto de que puedan formularse las alegaciones pertinentes.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna,Oscar Del Val, reiteraba que, «posiblemente antes de finalizar este mes de marzo», se presentará, de forma oficial, el proyecto. Adelantó que la intención es que sea el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
y con la casi presidenta Dolores Gorostiaga el que expliquen en Los Corrales los detalles de un plan que ha supuesto un desembolso de cerca de 300.000 euros para su redacción.

En un terreno que superará el millón y medio de metros cuadrados, se atenderán las necesidades industriales, con un millón de metros cuadrados, las urbanísticas, 250.000 metros con un número cercano a las 500 viviendas sociales, y la medioambiental, 500.000 metros cuadrados creando un gran área natural en torno al río Besaya. En febrro de 2006, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, aseguró que las obras de urbanización del polígono industrial del valle de Buelna «esperamos» que estén en marcha a principios de 2007, año en el que podría estar acabado el polígono y las empresas disponer de parcelas.