miércoles, 7 de marzo de 2007

CAMPUZANO PRINCIPAL ARTIFICE


El municipio goza de uno de los mayores niveles de seguridad de la región
Se aumentará la actividad preventiva de las fuerzas de seguridad en las zonas industriales

Los Corrales de Buelna es uno de los municipios cántabros con mayores niveles de seguridad. De hecho, la tasa de delincuencia en dicho ayuntamiento se sitúa en 14,3 infracciones penales por cada mil habitantes, frente a una media regional de 28 infracciones por mil personas.

Los datos fueron analizados hoy en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada hoy bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y del alcalde de Los Corrales de Buelna, José Manuel López, y a la que asistieron también los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Del análisis realizado se desprende que Los Corrales de Buelna es "uno de los municipios con mayores cotas de seguridad" de toda la comunidad autónoma y de su propia comarca.

En total, durante el año 2006 se registraron un total de 159 infracciones penales (delitos+faltas), 11 más que las cometidas durante el ejercicio de 2005, un incremento que se corresponde con el aumento de la población que está registrando este municipio.

Por este motivo, la Junta Local de Seguridad ha acordado intensificar la actividad preventiva de las Fuerzas de Seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local, especialmente en las zonas industriales para evitar que se produzcan delitos contra el patrimonio, en forma de robos y hurtos. Para ello, ambos cuerpos intensificarán su cooperación y coordinación para hacer más efectivo el trabajo policial.

En cuanto al esclarecimiento de los delitos cometidos en el municipio, durante 2006 se esclarecieron el 70,4% de los delitos, un índice muy por encima de la media regional y superior también al nivel de eficacia conseguido en el año 2005, que fue del 51,7%.

Finalmente, en cuanto al balance de los dos Planes de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de Drogas en el entorno de los centros escolares y en las zonas de ocio, durante el año 2006 los agentes formularon un total de 27 denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, incautándose sobre todo pequeñas cantidades de hachís y marihuana.