lunes, 19 de marzo de 2007

EL CAMBIO REAL DE SANTANDER


Se declara "el único" candidato que ofrece "la posibilidad real de cambio" para la capital cántabra
Cabezón dice que si sale alcalde situará a Santander entre "las grandes ciudades europeas"
El candidato socialista al Ayuntamiento de Santander, Jesús Cabezón, ha afirmado hoy que si sale victorioso en las elecciones municipales del 27 de mayo, situará a la capital cántabra entre "las grandes ciudades europeas, a la vanguardia de este siglo XXI". En su intervención en el acto inaugural de la precampaña electoral del PSC-PSCE, Cabezón indicó que "en los próximos cuatro años voy a comenzar a recuperar tanto tiempo perdido por la Derecha en esta ciudad".

En este sentido, Cabezón se declaró como "el único candidato" que ofrece "una cierta seguridad" y "la posibilidad real" de "un cambio tranquilo y necesario" para Santander, ya que "los otros dos partidos, el PP y el PRC, ya han tenido oportunidades de gestionar Santander", y los ciudadanos "ya no quieren lo de siempre".

Para el aspirante socialista, Santander "necesita un gobierno municipal orientado hacia las personas", una ciudad "más humana", "más innovadora", "más tolerante", "más activa", y "más amable", características que, aseguró, trabajará por ellas si llega a la Alcaldía. Según Cabezón, "estos días se habla mucho de Urbanismo por parte de los candidatos del PRC y del PRC, pero del Urbanismo hay que hablar como un instrumento al servicio de las personas, y no como un instrumento que responda al interés de algunas personas".

DEBATES ESTÉRILES
En este sentido, Cabezón aseguró "no estar por la labor de entrar en estos debates estériles a ver quién empuja más una frase, en la que se ofrece un piso protegido más, un metro cuadrado más", ya que "difícilmente voy a presentar una propuesta o una promesa electoral en la que no esté convencido" ni estar "seguro de que puede llevarse a cabo".

"Tengo la voluntad de transformar esta ciudad", de "hacer de Santander una de las mejores ciudades para vivir en ella", pero en el proceso para poder aspirar a la Alcaldía "no me interesan políticas electoralistas de candidatos a concejales ávidos de protagonismo". "Apuesto por viviendas asequibles, por viviendas al alquiler para jóvenes, por la mejor educación posible", la que está "llevando a cabo Rosa Eva Díaz Tezanos", y por las políticas sociales que se desarrollan "desde otra Consejería también socialista", indicó.

Cabezón añadió que los miembros de su candidatura "nos comprometemos a aportar las soluciones necesarias" para "descongestionar el tráfico", "reforzar el transporte público", construir "el número suficiente de aparcamiento","barrios más habitables", en definitiva, "una ciudad que apoye la innovación, el riesgo, y que genere empleo".

"Hoy tenemos el desafío de ganar", según Cabezón, dentro "de la responsabilidad del trabajo bien hecho", para "responder a muchas demandas", como las de "los jóvenes", para "devolverles una cierta ilusión que el PP les ha quitado". "Tenemos que devolver a la ciudadanía que vive en Santander el orgullo de construir esta ciudad entre todos y para todos", indicó Cabezón, tras añadir que "no dejemos que la abandonen los de siempre".

"Ayudadme a sentir el maravilloso vértigo de ser alcalde de Santander", una ciudad que "amo", para, en palabras de Cabezón, "recuperar el orgullo de ser capital" de la comunidad autónoma.