lunes, 19 de marzo de 2007

MIENTEN Y CALLAN


Reprocha a los 'populares' que no apoyaran la Ley de Igualdad y callen con la guerra de Irak
Zapatero: “El PP unas veces miente y otras veces calla”
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado esta mañana a los candidatos a las alcaldías de Aragón, en un multitudinario acto celebrado en Zaragoza. El presidente ha acusado al Partido Popular de “mentir unas veces, y otras veces callar”, en referencia a las mentiras que justificaron la guerra de Irak –de la que se cumplen ahora cuatro años-, la abstención de los ‘populares’ con la Ley de Igualdad y las teorías conspirativas que se están desmontan en el juicio del 11-M.

Los socialistas han vuelto a demostrar que hay dos asuntos que levantan pasiones entre sus simpatizantes: la guerra de Irak y lo que el PSOE ha bautizado como “mentiras masivas” del PP y “manifestaciones preventivas”, en relación a la campaña abierta por los ‘populares’ contra la política antiterrorista del Gobierno.

Zapatero recordó que mientras en España crece la economía, los derechos sociales, el empleo o la igualdad, “más crecen, lamentablemente, los insultos y mentiras del PP”, y aseguró que “no cuela” que la oposición no tape los éxitos del Ejecutivo con falsedades.

“Lo que le pasa a la derecha de este país, al PP, es que unas veces miente, y otras veces calla. Miente con la guerra de Irak y ahora calla, se abstiene, en la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres”, ha señalado el presidente, que ha añadido que otras veces “primero miente y luego calla, por ejemplo con la tragedia del 11-M: mintieron a los españoles y ahora no tiene más remedio que callar con lo que estamos viendo en el juicio”, en referencia al desmontaje de toda la teoría conspirativa que apuntaba a la presencia de ETA en la masacre.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, también ha hecho una alusión directa a la estrategia del PP de confrontación total en la lucha contra el terrorismo. “Cuando vemos el final del túnel, la histeria en el PP es que sean los socialistas quienes acaben el terrorismo”, ha denunciado Iglesias.

EL PSOE QUIERE GANAR 3.000 ALCALDÍAS
El discurso de Zapatero se ha centrado también en cuestiones locales de Aragón como la exposición de Zaragoza, cuyas obras visitó el presidente antes del acto político, del nuevo Estatuto aragonés aprobado esta semana en el Congreso de los Diputados, la política del agua o el desarrollo de los pequeños municipios.

El PSOE se ha fijado entre sus objetivos para las elecciones municipales del 27 de mayo ganar 3.000 alcaldías y aumentar tanto el número de concejales como el de votos generales, y centrará sus esfuerzos en mejorar sus resultados en los municipios de entre 200.000 y 500.000 habitantes, su punto más débil.