martes, 6 de marzo de 2007

EL PP DESPILFARRA EL DINERO DE TODOS



80 millones nuestros para publicidad de ‘ellos’
Un total de 48.000 euros, casi 80 millones de pesetas de nuestros impuestos, han sido utilizados para hacerse campaña ellos, es decir el PP. Podían haber guardado las formas, pero no. En la carpa gigante instalada tapando el ayuntamiento se muestra un resumen escueto del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) y se coloca a un funcionario para que de respuesta a las dudas y preguntas de los ciudadanos. El resto de la amplísima exposición, integrada por grandes paneles, videos, etcétera, está dedicado a los proyectos electorales del PP: el parque Litoral del Norte, la integración del ferrocarril, la rehabilitación de la peña de Peñacastillo, el Parque de Las Llamas y la integración de espacios portuarios en la ciudad. Y se anuncia que se expondrán más, según los vaya presentado el candidato del PP a la alcaldía. El avance del PGOU aprobado por el equipo de Gobierno municipal con la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra del Regionalista no estará aprobado antes de que finalice la actual legislatura. Será la próxima Corporación Municipal, surgida de las elecciones del domingo 27 de mayo, quien decidirá si los colorines pintados por los publicistas del PP se convierten en realidad o no. Así, lo que debería ser información institucional para que el ciudadano pueda opinar con conocimiento de causa, se convierte en un espectáculo electoralista que, eso sí, vamos a pagar todos con nuestros impuestos. La exposición estará abierta hasta el 30 de abril, ya que prorrogarla más allá, entrando en tiempo de campaña, sería un riesgo al poder ser considerada, con toda la razón del mundo, parte de la campaña electoral y como tal susceptible de ser prohibida por la Junta Electoral.