martes, 6 de marzo de 2007

LOPEZ DURISIMO CON LA MANIPULACION POR PARTE DEL PP



Las repetidas preguntas de los vecinos sobre las consecuencias del proyecto de reforma de la céntrica plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna llevaron ayer al equipo de gobierno local a colocar en las vidrieras del teatro municipal, que preside la plaza, un plano del proyecto que se ejecuta desde hace una semana. Y, una vez más, el concejal de Urbanismo, Óscar del Val, desmintió que se fueran a talar buena parte de los árboles de esa plaza, reiterando que el proyecto «piensa especialmente en mejorar la fluidez del tráfico rodado y en la seguridad de los peatones».

Más allá fue el alcalde, José Manuel López, que criticó la «mala fe» de algunos vecinos «que intentan atacar, con mentiras sobre el proyecto de la plaza, a este equipo de gobierno». El regidor aludió a una posible utilización política del asunto, preguntándose si «no tendrá nada que ver que las elecciones municipales son en cuatro meses». López tranquilizó a la ciudadanía asegurando que el plan que se ejecuta en el entorno de la plaza de la Constitución «está muy pensado y preparado para mejorar la calidad de vida, y nunca lo contrario», dijo.

Parque Mazarrasa

El alcalde también habló del parque Mazarrasa, que rodea la Casa Consistorial, afirmando que el acuerdo con sus propietarios para que termine siendo definitivamente público «está cerca». En este acuerdo está en juego la permuta de la propiedad del parque y las antiguas escuelas de la plaza de la Constitución, además de la edificabilidad que se podría permitir en la confluencia del parque de Mazarrasa con la calle Numancia.

López aseguró que, en caso de llegar a un acuerdo, se construirá en una parte mínima de ese parque, permaneciendo un 90 por ciento del mismo para el uso público, «tanto para las Guerras Cántabras como para otros eventos».